El Bebé es un Mamífero. Se publica en un momento crucial no sólo en la historia del nacimiento, sino también en la historia de la humanidad Para dar a luz a sus bebés mediante el proceso del parto, las hembras de los mamíferos tienen que segregar determindas hormonas, las mismas que intervienen en el parto de un ser humano; las segregan las estructuras más primitivas del cerebro, comunes a todos los mamíferos.
Esta nueva edición de ” El Bebé es un Mamífero” representa una oportunidad para analizar la historia reciente del nacimiento. En otras palabaras, una oportunidad para echar la vista atrás. Y debe ser así porque miramos al futuro.
Esta reedición aparece ahora que no podemos dar un paso más allá sin asimilar la enorme cantidad de datos científicos acumulados durante los últimos veinte años. En primer lugar, debemos preguntarnos cómo, a cierto nivel cultural, podemos alcanzar una nueva consciencia; es por ello que me parece urgente intentar anticipar la historia del nacimiento y, así, entrar en el reino de la ficción.
|