TESTIMONIO
De la contraportada:
Es necesario reeducarnos en torno a la maternidad; es preciso que vayamos adquiriendo una mayor consciencia en torno al proceso de embarazo, parto, postparto y lactancia. Es necesario brindarle al bebé las mejores condiciones para nacer, en el mayor respeto de su cuerpo y presencia, lejos de la violencia, y muy cerca del amor y de lo sagrado de su naturaleza.
Es esta antología la reunión de bellas voces en pos de una intención: devolver el poder a la mujer para decidir cómo, con quién, en qué compañía y bajo qué condiciones desea parir. Es un esfuerzo de muchos corazones que se unen a otros corazones para llegar a ser muchas voces, muchos lugares, muchos países, todo el mundo, y una posibilidad: lograr más nacimientos sin violencia y en pleno amor.
Karina Falcón
Esta antología reúne el esfuerzo de un grupo de mujeres que al atreverse a contar su historia abren paso a la reflexión en torno a la violencia obstétrica, específicamente en México pero usualmente en el mundo entero. Todas y cada una de las historias guardan una relación directa o indirecta con respecto a la necesidad y posibilidad de un parto humanizado.
Ya sea en celebración o denuncia, éstas once historias proponen empoderar nuevamente a las mujeres para decidir cómo, cuándo y dónde desean parir. Son once historias narradas por sus protagonistas, once mujeres que cuentan su historia de embarazo y parto:
Diana Calderón de la Barca
Ana Laura Pónce Cuspinera
|